JellyPages.com

miércoles, 27 de enero de 2010

¡¡¡¡¡¡QUE MONOS!!!!!!

El otro día me enviaron el siguiente video:




Me encantó el video por eso quiero compartirlo en mi blog y que reflexioneis, que aunque tenemos un aspecto algo distinto a ellos, muchas cosas nos unen todavia, alomejor de aqui a unos años surge una nueva especie parecida a nosotros  pero más evolucionada todavia o quien sabe sino existe en la actualidad.



Consejo del día: Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción.








Y hoy,porque me apetece y para que no quede muy pobre la entrada, voy a poner los 13 mandamientos de la vida, si, leeis bien 13, precioso número donde los haya para mi y mi familia al menos, uno de los motivos es que mi hermano pequeño y el único que tengo nació un día 13 de un mes no muy lejano y fue una de las mejores cosas que nos ha pasado en la vida y una de las mejores personas que existe en este mundo, por ello y por otras casualidades de la vida el 13 en mi familia es un gran número y no un número maldito, bueno otro día hablaremos de las supersticiones absurdas de la población en general.

Os dejo los 13 mandamientos para vivir feliz (y no son 13 porque mi hermano naciese en 13, sino porque así lo quiso Gabriel García Marquez):

1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede 
   enamorar de tu sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Segundo consejo del día: Todo lo que sucede, sucede por alguna razón, pero eso no nos impide empezar cada día con una sonrisa y mantenerla todo el día.


miércoles, 20 de enero de 2010

ESTANCIA HOSPITALARIA DESDE EL OTRO LADO

Entrada número 2:

Bueno hace tiempo que no escribo nada relacionado con la profesión, y hoy he decidido ponerme en el lugar de nuestros pacientes, ver la estancia hospitalaria desde el otro lado para ver que no solo nosotros sabemos que hace falta más personal, sino que los pacientes y familiares también lo demandan y que los hospitales nuevos no funcionan como deberían.

Resulta que hace una semana ingresó mi abuela en un hospital de los "nuevos" como popularmente son conocidos, llegada a urgencias a las 12h de la mañana, dedicen ingresarla, no tiene cama hasta las 20h de la noche que queda ingresada en urgencias, pero no solo eso sino que se queda ingresada en urgencias 3 días de los 7 que lleva alli porque no hay habitación disponible.

La habitaciones en la mayoria de hospitales son individuales, con todo tipod e comodidades, sofa, sillón, cama en todo tipo de posiciones, televisión de plasma, baño adaptado para todo tipo de pacientes, telefono, el menú de comidas y cenas soy consciente que lo elijen el día anterior (servicio a la carta también llamado) lo único que no se si tienen es minibar y conexión wi-fi a internet banda ancha pero que estoy diciendo ¿¿es un hotel o un hospital??

Lo que le importa al enfermo es estar tranquilo con su enfermedad y su tratamiento, no en una sala de urgencias con vaivenes, carreras y demás estres que vive el personal de urgencias.

En fin una vez conseguida la habitación y todas sus comodidades descubres que encima de estar ingresado te tratan de ladrón, ya que en la televisión hay un cartel que dice lo siguiente:



No se lee muy bien pero es algo asi como este televisor no sirve para uso domestico solo funciona conectado a un sistema integral de servicios hospitalarios....y no se que rollos más, en resumen que no te lo lleves que en casa no funciona. Te tratan de ladrón cuando la señora que ideó los hospitales nuevos y su apertura antes de las elecciones para ganar votos en las mismas pone un parking para los pacientes y los familiares de los pacientes de pago y no deja ninguna zona para libre aparcamiento alrededor del hospital, vamos que resulta que ahora las visitas hospitalarias son de pago, no tenemos bastante con tener que ir al hospital, ya que no es una visita agradable sino que encima tenemos que pagar por ello.

Que no funciona bien el hsopital es algo evidente, llevas alli 4 días y al 5 necesitan hacerte una prueba pero no disponen de medios, bueno los medios los tienen pero como ya sabemos todos no estan los hospitales funcionando al 100% por lo que tienen medios pero no equipo para poder utilizar esos medios y te tienen que llevar a otro hospital, lo que supone traslado en ambulancia de uno a otro, espera en el otro hospital, vuelve en ambulancia, casi supone más gasto que contratar un equipo de personas especializadas en dichas pruebas.

Lo que es el colmo es que una de las enfermeras que atiende a mi abuela se pogna mala y tenga que ponerse en su lugar, a desempeñar su trabajo la supervisora de la planta, esto en mi poca experiencia laboral no lo he visto jamás y pense que no lo iba a ver nunca, pero así son las cosas, si hay trabajo hay que hacerlo y en cambio la mayoría de la enfermería está en paro o viviendo se suplencias en suplencias por la crisis, porque no hay dinero para contratar a personal, y yo me pregunto:

¿Qué hacen con el dinero del parking? pues seguro que la Sra Presidenta lo sabe, al igual que sabra que empresa privada es la que regenta el hospital.

Vergonzoso pero cierto, esperemos que cambien las cosas pronto, mientras tanto seguiremos en el banco de la paciencia igual que mi abuela esperando que se solucionen todos sus problemillas y deseando el alta hospitalaria.

Consejo del día: Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.


miércoles, 6 de enero de 2010

FELIZ DIA DE REYES

Hoy termina el periodo navideño, mañana desapareceran todos los arboles, belenes y luces de toda clase de todos nuestras casas, calles y balcones y empezaremos las rebajas, la cuesta de enero, otra época que ya iremos analizando cuando vayan pasando los días.

Anoche vinieron los Reyes Magos, señal que nos hemos portado muy bien un año más, y es que me encantan las noches de Reyes, siempre quedan esos recuerdos de los nervios que pasaba cuando era pequeña y limpiaba mis zapatos para que lso Reyes los vieran impecables, recogía hierba para ponersela en un cuenquito a los camellos, llenaba el barreño de agua para que los camellos saciasen su sed y les dejaba una bandejita de polvores y tres chupitos de licor a sus majestades para que descansaran unos segundos tras dejarme los regalos que habia pedido.

Despues de la mañana de Reyes que empezaba siempre sobre las 8h de la mañana, tocaba ir a casa de las abuelas donde nos reuniamos, y seguimos haciendolo para recoger todos los regalos que nos habian dejado en cada una de las casas, tomar el famoso roscón con chocolate y decirle un pequeño adiós (como dice mi abuelo Niceto) a la Navidad.

Espero que hayais disfrutado de este día con la misma ilusión que cuando erais pequeños, que este nuevo año esté lleno de ilusiones y que cada día lo disfruteis al máximo. A todos los que leeis este blog y a los que no también este es mi regalo de Reyes: 

" Que tengais tanta SUERTE como gotas de agua tiene el mar, tanto AMOR como rayos de luz tiene el sol, tanta SALUD como granos de arena tienen las playas y tanta FELICIDAD como estrellas tiene el cielo"

Gracias un año más a los Reyes Magos, en especial a Baltasar (es el mío :-)