martes, 30 de abril de 2013

COMPLETAMENTE LOCA-RUNNER

Buenas tardes

Después de ver un vídeo titulado "Esos locos que corren" he decidido que era un buen tema para empezar a escribir un post hoy.

Os voy a contar mi historia, empecé a correr hace un año y medio por que me parecía mucho más económico salir a correr que ir al gimnasio y también pensé que era mucho más completo y se quemaban bastantes calorías, el problema estaba en el cómo, pero un amigo de mis padres que empezó por lo mismo y que a día de hoy es maratoniano nos enseño como, y diréis, enseñar a correr?? pues si, yo como cualquiera no podía correr ni dos minutos seguidos, y es que también hay que aprender a correr, sobre todo a coger ese fondo, que por mucho gimnasio que vayas y mucho deporte aislado que hagas, no tienes por mucho que quieras, total que empezamos ( digo empezamos porque mi madre lo hizo conmigo) con lo que muchos de mi entorno ahora llaman "Método Orozco", aunque aquí bien confieso que el método no es mío, únicamente la forma de compartirlo y de querer que todos los que lo intentan lo consigan como yo, porque no hace falta más que unas zapatillas de runner y GANAS.

Por que aquí da igual la edad, mi madre que tiene 27 años más que yo y a día de hoy es mi compañera de carrera diaria, aquí da igual la forma física, muchos pensaran que hace falta haber hecho antes algo de deporte o estar delgado, pero no, únicamente costará un poco más al principio a nivel respiratorio, pero luego al mejorar esa forma física, la respiratoria va de la mano, entonces nos falta la MENTE, lo más importante y lo único imprescindible a la hora de correr, esto es un si quieres, puedes y para empezar solo hay que ponerle ganas.

Los que me conocen piensan que estoy loca cuando les digo que disfruto corriendo, pero eso es que no saben que cada día es una carrera nueva, aunque todos los días hicieses el mismo recorrido, la carrera sería diferente, siempre descubres algo nuevo en cada zancada, tanto cosas físicas en tu recorrido como en tus pensamientos, esta es la mejor parte de correr la de cantarte canciones mentalmente para animarte, planear el día, acordarte de cosas buenas, mejorar las malas, etc.

Y es que cada carrera a la que te inscribes es un reto, y aunque todos los días corras la misma distancia, ese día hay más nervios que ninguno porque es una CARRERA, colocarte bien el dorsal, ponerte el chip en la zapatilla, atarlas bien para que no se desaten durante el recorrido y sobre todo estar atenta a darle en el momento exacto al botón START de tu cronometro al pasar por la salida, para intentar cada km mejorar tu ritmo, intentar adelantar a los que salieron contigo, porque aunque te da igual quedar el 300 que el 299, durante la carrera y más si la corres con amigos, sale el comentario de: " A ese nos le comemos en el km siguiente", lo mejor es que al pasarle le dices: "Vamos, animo que no queda nada"; ( así somos los runners) Y Llegamos a la meta con una sonrisa de oreja a oreja, de la mano de tu amigo de carrera y siempre con los brazos en alto, por lograr completar la carrera.

Así somos los runners, esos que veis cada día en parques y calles, que cuando se cruzan se saludan, y que vosotros os preguntáis: ¿pero se conocen todos? Pues no, pero solo por ser corredor, ya merece ser saludado y ese saludo con un dedo gordo en alto, te da aliento, el mismo que te da la gente que va animar a las carreras populares, que aunque no te conoce de nada y te quedan 4 km y te dice: Animo que ya queda poco; son 10 zancadas que parece que no corres, que vuelas hasta la meta. Y esto lo sabe todo aquel que ha subido la avda de la Albufera en esa ultima carrera del año, esa san silvestre vallecana, que en cuanto animación popular y aunque en la subida vas fatal de piernas, es increíble el apoyo de la gente.

Y otros muchos dirán: ¿y para que correr? ¿Os persiguen? O la típica gracia de: "correr es de cobardes", pues deciros que no, que no nos persiguen, que corremos porque disfrutamos corriendo, que habrá días que nos veáis sufriendo para conseguir llegar a la meta pero todo eso merece la pena, sobre todo después de la carrera, donde a veces también piensas que lo mejor de correr es la ducha de después con una sonrisa de oreja a oreja fruto de las endorfinas generadas, mientras te cae el agua por todo el cuerpo, y que te dura para todo el día.

Si después de esto no os he convencido, os dejo el vídeo que me ha hecho escribiros esto, el que lo vea y sonría al verlo es que es un runner o al menos conoce muy bien a alguien que lo es.



PD: Os animo a volveros completamente locos


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CORRER NO ES DE COBARDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 26 de abril de 2013

POSITIVON COMO FORMA DE VIDA

Buenas tardes:

Una semana más de DEPRESIVOFF, escuchad con los oídos bien abiertos:



Bueno espero que hayáis escuchado la canción porque sino lo que os voy a contar ahora no tiene sentido, esta canción es muy YO, sobretodo en el día a día actual y hoy quiero compartirla con vosotros por si alguno quiere incluirla en su filosofía de vida.

-Todo empieza con un AMOR y FELICIDAD, yo diría que son los objetivos más importantes de mi vida, (creo que de la de cualquier persona, pero voy hablar de mi, porque escribo yo, claro) en lugar de objetivos diría que son más bien formas de vida, destinos donde se puede llegar desde muchos caminos en los que, elijas el que elijas hay piedras y dificultades donde nos caemos muchas veces, pero lo importante de todo es que SI TE CAES 7 VECES, TE LEVANTES 8 y siempre disfrutes del paisaje.


-Tengo AMIGOS como todos pero POCOS, el resto dejemosles en COMPAÑEROS DEL CAMINO, VIAJEROS, cada uno sabrá donde incluirse, no necesita mucha más explicación esta parte de la canción, únicamente que prefiero INSULTOS VERDADEROS a FALSOS CUMPLIDOS y QUE ME VENDAN antes QUE ME REGALEN LOS OÍDOS, todo el que me conoce de verdad sabe que por mi parte SIEMPRE van las cosas CLARAS y DIRECTAS; y como digo siempre al que NO LE GUSTE QUE DÉ MEDIA VUELTA.



-Pido RISA, para poner el mundo en pausa, de esa que te alarga la vida, de la que te acuerdas pasadas las horas y te vuelves a reír recordando esos momentos; que todos tengamos un estado de ánimo POSITIVO, vale ya de malas caras y amarguras. Así que ha reírse ahora mismo:


-¿"El día más GRANDE"?, el que NACÍ, debería serlo para todos, yo por mi parte doy gracias a mis papis una vez más por dejarme disfrutar de esta aventura que es la vida, donde hay que aprender a conocernos y levantarnos y preocuparnos de nuestra gente, nuestras rollos...y que si algo no sale pues no os INDIGNÉIS tanto y PONER EL LISTO MAS ALTO y a seguir intentándolo y el que no os quiere, que no os haga daño, porque no merece tanto, vosotros disfrutad de LOS VUESTROS Y DE LO POCO QUE TENGÁIS Y SEGURO QUE OS CUADRAN LAS CUENTAS.



-Los PROBLEMAS, esas piedras del camino que hablabamos antes, dejadlos aparcados en la acera que seguro viene una grúa y se los lleva, yo seguiré disfrutando de mi gente todo lo que puedo, aunque pase otro mes en PARO, esperando que suene el teléfono y SONRIENDO cada día por si fuera el ÚLTIMO, y os puedo asegurar que se vive bastante bien. INTENTADLO.



Por último, esperando que os haya gustado este post y que seais un poco más positivos después de leerlo, os dejo la mejor frase de la canción:

"La vida no termina aquí, mañana no se que dure mucho y duela poco, por que busco el placer..."

viernes, 19 de abril de 2013

JUGANDO A RECORTABLES

Buenas noches

Hace tiempo que no escribo...no por falta de tiempo, porque de ese tengo un rato, ya que tristemente la realidad es que sigo en paro, llevo ya 3 meses y pico en esa amplia lista de millones de nombres de españoles, de los más preparados de Europa pero que gracias a que según dicen "los expertos" (ésto es que al decirlo así parece que son personas solventes de la sociedad y queda estupendo, sino fijaros cada vez que lo escuchéis o leáis): "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

Y claro...a estas alturas de la vida nos vemos obligados a dejar de comer y ducharnos con agua fría para poder ahorrar y así pagar nuestras hipotecas, esto no lo hacemos todos aún y por ello seguimos metidos en una profunda crisis en las que nos vemos obligados a recortar, recortar y recortar

Y es que esto más que medidas de ahorro a mi me suena a uno de esos juegos de infancia:







No voy a explicar en que consiste el juego porque creo que todo el mundo lo conoce, de hecho seguro que muchos jugaban por encima de sus posibilidades y a la muñeca le ponían un pantalón, una falda, una chaqueta, una cazadora y no dejaban nada para que jugasen los demás niñ@s.

Pues eso, esto parece un juego, en el que los que se benefician y le ponen todos los complementos a la muñeca, dejan desnudos a los otros para poder seguir poniéndole más y más complementos a sus vidas sin importar la del resto.

Todos somos esos muñecos recortables, en los que cada complemento de nuestras vidas nos ha costado conseguirlo con el sudor de nuestra frente, imaginaos vuestra casa, vuestro coche, vuestras cosas materiales, vuestro trabajo, todo con esa forma recortable, sobretodo esto último que es con lo que conseguis ganar el resto, si te despojan de este último sin motivos ni razones, más que con un simple corte de las lengüetas que lo unen a vuestro cuerpo, te dejan desnudo.

Después de esto, de lo que cada cual saque sus conclusiones os quiero dar unos consejos:

-Lo primero de todo, REÍR, parece poco serio, por el tema tratado, pero la vida son dos días y lo más importante es ser positivo y aprender a bailar bajo la lluvia.




-Una vez que hemos reído podemos echar "5 duros" a la maquina de bolas para que nos toque una mano pegajosa, para que todo lo que tengamos no nos lo quiten porque es nuestro:



-Y por último, jamás os rindáis por muy complicado que veáis el problema y muchos nudos que parezca que tenga, siempre se puede ver desde distintos ángulos y al final te das cuenta que solo es un hilo:



PD: Que nada, ni nadie juegue con el hilo de vuestra vida, ahí están vuestros sueños e ilusiones y aunque quieran recortarlo, ningún recorte se resiste a un buen nudo, sois dueños de ese hilo y de lo que queráis hacer con él, así que luchad por él y ser positivos ( esto no lo saben los expertos, aquí les ganamos la lucha la gente corriente, llamanos "resultones", los "perdedores" que nos enamoramos de las emociones.)


miércoles, 10 de abril de 2013

GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO, SOÑANDO QUE SEA GENÉRICO ALGÚN DÍA

Buenos tardes

Ayer murió un hombre grande, de los que cada palabra que sale de su boca es una gran enseñanza y aquellos de los pocos que supo valorar a la enfermería, como se merece y lo mejor de todo hacerlo público.

Aquí os dejo algunas de esas palabras de reconocimiento del gran escritor José Luis Sampedro:

“Hablo con la experiencia de una muy grave estancia en la cama de un hospital y una permanencia de tres meses, las veinticuatro horas de cada día, como acompañante de una enferma hasta que falleció. Esta última dolorosa experiencia supuso mi constante convivencia con todas las enfermeras, llegando a conocerlas y a verlas en acción como sin duda no las veis los médicos, pues para mi, no eran meras técnicas ni colaboradoras, sino compañía, esperanza, alivio, seguridad y confianza”.

“Cuando se está aislado en una habitación horas y horas, viendo cambiar la luz en la ventana, el abrirse la puerta ofrecía sorpresas muy distintas. Si era el médico, siempre le acompañaba la incertidumbre inicial: ¿traía buenas o malas noticias? ¿Cómo evolucionaba el caso?. Si era la enfermera su aportación era siempre positiva: la hora de la medicina, o de la tensión, o la temperatura, el alimento o la bebida, el comentario animador.... El mero hecho de verla moverse por la habitación era una garantía de seguridad, de amparo. Un suspiro de alivio se nos escapaba a mi enferma y a mi al abrirse aquella puerta”.

“Y es que la enfermera aportaba un gran ramo de valores humanos, de los que ahora tanto se mencionan y tan poco se aplican: ternura, comprensión, compañía para la soledad, sosiego para la inquietud, tranquilidad. Con el tiempo, alguna enfermera pasó a otros servicios.... Pero de pronto abrió nuestra puerta, sin obligación alguna, sólo para preguntar y para demostrarnos el interés directo que habían llegado a tomarse. Y más de una vez, en los pasillos, me manifestaron con emoción ese interés refiriéndose a la persona que yo acompañaba”.


“Para terminar, mi admiración no se limita a esos valores humanos sino además a los profesionales y a la técnica. (...). Mis enfermeras, pues las quiero llamar así, hicieron siempre frente a ese reto con la mayor seguridad y eficacia”.

“En fin, abandoné el hospital tronchado por la inevitable desgracia, pero admirado y lleno de cariño hacia un grupo profesional tan digno y tan lleno de generosa humanidad, que no sólo cumplía con su deber, sino que lo hacía con sentimientos cordiales. Por eso ahora aprovecho la ocasión para sumarme al homenaje y para proclamar la trascendencia de la función desempeñada por las enfermeras y la eficacia con que la realizan”.



Solo me atrevo a decir: GRACIAS José Luis, creo que el escrito lo dice todo, yo no tengo nada que añadir a tan sabias palabras, solo un, por fin alguien español se ha dado cuenta de cuanto valemos y no hace falta salir del país para que nos reconozcan lo buenas enfermeras que somos, se valore nuestro trabajo como es debido y se nos rifen por trabajar en diferentes paises.

Ojalá algún día existan muchos más "Sampedros" y se empiece a escuchar a pie de calle: " Esas enfermeras (con nombres y apellidos, que también tenemos) eran buenísimas y muy profesionales" lo pongo en plural porque seremos muchas pero nuestros cuidados son infinitos y la jornada laboral finita, por eso necesitamos ser tantas y si he dicho tantas, porque nunca es suficiente si se quiere una atención de calidad, la cual es posible; y que no se escuche tanto: " el Dr Fulanito es una eminencia, que buen médico es"

El Dr Fulanito en gran parte es una eminencia, por las enfermeras que trabajan con él, esto es como un equipo de fútbol, cada uno tiene un papel en el campo y si no tenemos defensa, delanteros, centrocampistas, portero, suplentes, el equipo se queda cojo y es más complicado llegar alcanzar la Champions, lo que se necesita es unidad para luchar todos por el mismo fin, y esa unidad igual tiene que empezar en la cultura social, a pie de calle, tenemos que educar a la gente desde pequeños y hacerles saber lo importantes que somos, que muchos de ellos no saben el papel que desempeñamos hasta que no pasan temporadas largas en el hospital, así que empezar a contarles a vuestros hijos, sobrinos, nietos cuan importantes son las enfermeras, para empezar a cambiar esa conciencia social y que el día de mañana se escuche:

                  "Que gran equipo el que nos atendió durante el ingreso X"

Gracias Sampedro una vez más, descansa en paz y espero que tus palabras no caigan en saco roto y sean el inicio de mis reflexiones.

PD: Me despido con dos frases de José Luis Sampedro, que hoy este post va por él.













viernes, 5 de abril de 2013

MONJE DE MI VIDA, SIEMPRE POSITIVA

Buenas tardes

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia, porque visto lo visto a mes de abril y seguimos con este tiempo tan estupendo, pero es que desde hace unas horas que terminé el libro " El monje que vendió su ferrari" de Robin S Sharma, no me puedo permitir ningún pensamiento negativo.

Os dejo la fábula:

"Estas sentado en mitad de un espléndido y exhuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores más espectaculares que has visto nunca. El entorno es extraodinariamente tranquilo y callado. Saborea los sensuales placeres de este jardín y piensa que tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de este oasis. Al mirar alrededor ves que en mitad del jardín mágico hay un imponente faro rojo de seis pisos de alto. De repente, el silencio del jardín se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece entonces un luchador de sumo japonés -mide casi tres metros y peso cuatrocientos kilo- vestido sólo con un cable de alambre de color rosa de taparrabos que avanza indiferente hacia el centro del jardín.

Cuando el luchador de sumo empieza a moverse por el jardín, encuentra un reluciente cronómetro de oro que alguien olvido muchos años atrás. Resbala y al momento cae con un golpe sordo. El luchador de sumo queda inconsciente en el suelo, inmóvil. Cuando ya parece que ha exhalado su último aliento el luchador despierta, quien sabe si movido por la fragancia de unas rosas amarillas que florecen cerca de allí. Con nuevas energías, el luchador se pone rapidamente de pie y mira intuitivamente hacia la izquierda. Lo que ve le sorprende mucho. A través de las matas que hay al borde del jardín observa un largo y serpenteante camino cubierto por millones de hermosos diamantes. Algo impulsa al luchador a tomar esa senda y dicho sea en su honor, así lo hace. Ese camino le lleva por la senda de la alegria perdurable y la felicidad eterna"


Aquí tenéis lo más importante del libro, pero tranquilos, que no os lo he destrozado ni lo más mínimo, únicamente he hecho lo que debía después de leer, y es empezar a ponerlo en práctica, aunque eso cuesta unos días según tengo entendido y compartirlo con la gente, así que ya estáis tardando en empezar a leer.

Os deseo por ello que viváis el HOY como si fuese el último día de vuestras vidas, que tratéis a todo el mundo como si fuese hoy ese último día, que cultivéis vuestro cuerpo y mente, que os queráis mucho porque el éxito externo no significa nada si no hay éxito interno y por último que persigáis vuestros sueños y siempre pensamiento positivo, que como dice el monje: 

"Todo suceso tiene un porque y toda adversidad nos enseña una lección"



miércoles, 3 de abril de 2013

LA CHARLATANERIA ES NOCIVA

Buenas noches

Bla-bla, bla-bla, bla-bla..................................................................


No es que no me apetezca hablar, simplemente es una forma de manifestar lo que representan para mí las palabras de la gente charlatana, os dejo la acepción de la RAE:

Charlatán: Que habla mucho y sin sustancia.

Después de la descripción supongo que todos conocéis gente charlatana en vuestras vidas, pero si a esa charlatanería le añades el verbo envidiar, es cuando ese sin sustancia cobra un significado malicioso y nocivo para la salud, sobretodo para las personas que la practican.

Dentro de mi experiencia he vivido ciertas situaciones con personas de este tipo, pero hoy he decidido que os voy a dar unos consejos a modo de guión, para que no dañen vuestra salud, que es lo más preciado.

Guión contra los charlatanes:

-El charlatán siempre empezará un tema de conversación a modo de cotilleo generalizado, pero dirigido a una persona en particular, esa persona es el "blanco" de la conversación, aunque en principio parezca que no va con ella; bueno pues en ese momento que nos damos cuenta de que somos el "blanco" debemos reaccionar como uno más ya que el charlatán se quedará descolocado y no sabrá si nos ha hecho daño o no con sus palabras, que en principio era lo que pretendía.
 Regla número 1: Normalizar la situación.

-El propósito del charlatán puede ser sacar información al "blanco" o putearle.
 Regla número 2: Las cosas que importan, solo importan de la gente que a ti te importa, alguien que quiere hacer daño de forma gratuita no merece que te afecte nada de lo que pueda salir de su boca.

-En general el charlatán tiene envidia del "blanco" y por ello se comporta de esta manera, intentando hacer daño y falseando ciertas actitudes y comportamientos para con el "blanco", por supuesto además de hacer daño a la cara, lo hará a espaldas e intentará malmeter con personas que se lleven bien con el "blanco" para ponerlas de su parte y en contra de éste.
 Regla número 3: Tener claro que la envidia es una enfermedad bastante venenosa, de hecho hay casos de gente que se ha mordido la lengua y se ha envenenado de su propia maldad y si hablan a vuestras espaldas es que respetan vuestra presencia y es que estáis por delante de ellos.

Terminado mi guión, seguiré pensando que en esta vida lo mejor y más fácil es ser directo, decir las cosas a la cara, porque todo se puede hablar con todo el mundo siempre desde el respeto y seguro que poniendo esto en practica mucha gente sería más feliz y tendría más salud.

Me voy pensando que: "Mi error quizá sea ser sincera en un mundo de falsos"

 Os dejo un vídeo con letra y cada uno que lo aplique a su vida y a sus cosas: 




 Cita: "No te preocupes cuando alguien hable mal de ti. Recuerda, que los perros siempre le ladran a las personas que no conocen"