lunes, 14 de julio de 2014

ANGELES SIN ALAS

Buenas tardes

He decidido cambiar las ovejas por un nuevo diseño de plantilla, un fondo del lugar donde mejor se me dá esto de reflexionar mientras practico el deporte que me hace liberar cuerpo y mente de todo tipo de reflexiones...paradojas de la vida que al juntarlas generar resultados increíbles, así que dejo aparcadas mis ovejas sin dejar de contarlas previo al sueño de cada día y estrenamos este nuevo fondo que espero os guste.

Para presentároslo necesitaba contaros algo y es que ultimamente parece que la cosa va de vídeos y es que hoy también os voy a dejar uno, uno de reflexiones, además de reflexiones de enfermeras, si hoy toca hablar de trabajo, pero no en la parte teórica, tampoco en la parte práctica, y diréis ¿entonces? Pues toca hablar de trabajo en la parte emocional, eso que existe en muy pocos trabajos pero que en esta nuestra profesión es en muchas ocasiones por no generalizar en todas la parte más importante de mi trabajo, os voy a dejar el vídeo, se llama "Ángeles sin alas" de Alvaro Garmuz; es un documental de la unidad de quemados del Hospital La Paz:



Seguro que estáis todos emocionados, porque el vídeo no es para menos, es la parte que no se vé, esa que la mayoría de la población no conoce, la que en incluso en el propio vídeo una de las enfermeras reconoce que ni ella misma sabía cual era el cometido exacto de la enfermería hasta que empezó la carrera; esta parte es la que descubre la gente desgraciadamente al estar ingresada o tener a algún familiar ingresado en el hospital; esta es la parte emocional, la más importante del trabajo de enfermería, esa que no tiene asignatura en la universidad, ni optativa, ni libre configuración, esa que traducida la gente llama vocación, por ponerle algún nombre para describir unas circunstancias que ellos no sería capaces de afrontar; normal por otra parte porque los enfermeros somos de la misma pasta que el resto de los humanos por eso la frase de cada día es un reto, porque nunca sabes lo que te puede deparar el día al llegar a trabajar y por supuesto todos coincidimos y no me hace falta hablar con ninguno en las malas experiencias y en eso de NO ACOSTUMBRARNOS NUNCA, sencillamente es imposible, muchos pensareis que de ver las mismas cosas malas muchas veces uno se acostumbra, pues no, uno se hace fuerte pero nunca se acostumbra es lo que tiene trabajar con personas.

Este post es para acercaros un poco esta parte, esa que la mayoría de la gente no sabe, para que valoréis nuestra profesión como se merece, los que aun no lo hacen, que ya han pasado unos cuantos años desde que la señora Nightingale empezase con sus investigaciones en esto del cuidado y aun hay población que no sabe lo que es una enfermera, así que a groso modo aquí tenéis este genial vídeo.

Os dejo la última frase del vídeo que me ha encantado:

"SI PUEDES CURAR, CURA, SI NO PUEDES CURAR, ALIVIA Y SI NO PUEDES ALIVIAR, CONSUELA"

Este post esta dedicado a todos los enfermeros del mundo porque aunque la sociedad no lo sepa sin vosotros no puede funcionar nada, gracias por hacer un video tan genial al autor y los protagonistas y ahora un poquito de oda a la vida, quitándole hierro al asunto, que estamos en verano y pa´ dos días que tenemos hay que disfrutar:






1 comentario:

El Hector Feliz dijo...

Hola Rocio, que tal te va?

Lo de las ovejas, no lo tenia muy claro, porque recien me adentre al Blog, pero vaya! en mi opinion este fondo va mejor con lo tuyo y supongo que eres Tú misma que corre en el atardecer.Me gusta! si!.
El tema del video me ha emocionado; ver que dentro de tantos,la mayoria si tienen vocación y entrega. La Historia de Sonia se parece un tanto a la mía, una familia de enfermeros y médicos, de aquellos para los que mundo es blanco,frío y con olor al viejo yodoformo. Me ha impactado las historias de Ana,Virginia, Pablo, Sonia,y Jésus y su sentir, sus experiencias, su fuerza, su ánimo de seguir preparandose y de enfrentar la muerte todo los dias. Y la escena d la Señora quemada de manos y cabeza, Uff!!! el dolor a carne viva!.La frase final es para enmarcarse no se necesita decir nada mas. Un saludo